LA NANOTECNOLOGIA  es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Bacteria (10 a la menos 6)

Nano Polímero (10 a la menos 9)

 Átomo (10 a le menos 11)

Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas

 

Existe un gran consenso en que la nanotecnología nos llevará a una segunda revolución industrial en el siglo XXI tal como anunció hace unos años, Charles Vest (ex-presidente del MIT).

 

Supondrá numerosos avances para muchas industrias y nuevos materiales con propiedades extraordinarias (desarrollar materiales más fuertes que el acero pero con solamente diez por ciento el peso), nuevas aplicaciones informáticas con componentes increíblemente más rápidos o sensores moleculares capaces de detectar y destruir células cancerígenas en las partes más delicadas del cuerpo humano como el cerebro, entre otras muchas aplicaciones.

LA NANOCIENCIA ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO

Una manera más visual y a modo de juego se muestra esta aplicación donde podrá visualizar las escalas desde las moléculas hasta la escala del universo.  Si no puede visualizarlo, visite http://www.numbersleuth.org/universe/ (necesita flash player)

Para más información sobre nanotecnología visite: http://www.euroresidentes.com/futuro/nanotecnologia/nanociencia.htm

© 2013 NanoBionic